Results for 'Zaily Del Piar García Gutiérrez'

1000+ found
Order:
  1.  37
    Desarrollo Del Pensamiento Multidimensional Para la Construcción de Una Ciudadanía Creativa.Víctor Andrés Rojas Chávez, Alejandra Herrero Hernández, Simón Dumett Arrieta, Adriana Tabares Salazar & Zaily Del Piar García Gutiérrez - 2023 - Childhood and Philosophy 19:01-23.
    The Creative Citizenship project was founded to promote critical, ethical, and creative thinking in early childhood, and to recognize and encourage children as social actors and peacebuilders. In concert with the methodology of North American philosopher Matthew Lipman's Philosophy for Children (P4C), Creative Citizenship seeks to promote in children the ability to think critically, ethically, and creatively in and from their own realities, and to exercise multidimensional thinking skills in the various areas of their daily lives. The research documented here (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  20
    María Jesús Vitón de Antonio, Teoría y política de la educación. Reflexiones para el proceso formativo, Los Libros de la Catarata, Madrid, España, 2012, 224 p. [REVIEW]Fidel García Gutiérrez - 2012 - Polis: Revista Latinoamericana 33.
    Esta obra nos ofrece una reflexión de calado en relación al proceso de formación del profesorado, a partir del fenómeno educativo entendido como un hecho político, desde una praxis profesional crítica y reflexiva sobre una base conceptualmente sólida, que favorezca el surgimiento de un sujeto personal y colectivo auto-determinado. Hecho formativo que, profundizando en las bases educativas, analiza la autora con gran rigor científico desde la teoría y la política educativa, en una síntesis int..
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  15
    Visual thinking en una metodología activa de enseñanza-aprendizaje universitaria.Mª del Pilar Gutiérrez-Arenas, Carmen Corpas-Reina & Antonia Ramírez-García - 2022 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 11 (6):1-16.
    La Sociedad del Conocimiento se caracteriza por un continuo contacto con una información de marcado carácter visual. No resulta extraño, pues, implementar en el aula universitaria una metodología basada en la imagen, el Visual Thinking. La metodología utilizada es de naturaleza cuantitativa. Se presentan los resultados de la aplicación de esta herramienta a 401 estudiantes de tres titulaciones de la Universidad de Córdoba, que manifiestan un alto nivel de satisfacción con la experiencia y mejoras en el aprendizaje de las asignaturas. (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4. Estudio sobre los efectos del etanol a nivel de sinapsis neuronal.Marlene García Gutiérrez, Georgina González Ponce, Sandra Navarro Soriano, Luis Francisco Cota Escudero, José Carlos Olvera Carrillo, Adolfo Sepúlveda Medina & Marcela Jiménez Lara - 2006 - Episteme 2 (8-9).
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5. Actividades del Comité Ejecutivo Servir es Nuestro Objetivo.C. P. C. Manuel C. Gutiérrez García, C. P. C. Óscar Márquez Cristerna, C. P. C. Luis R. Argüelles Rosenzweig, C. P. C. José Besil Bardawil, C. P. C. Leopoldo Escobar Latapí, C. P. C. Adolfo F. Alcocer Medinilla, C. P. C. Jorge Sánchez Hernández, C. P. C. Vícto Keller Kaplanska, C. P. C. Lucina Trejo Ceseña & C. P. C. Pedro Núñez Rodríguez - forthcoming - Veritas – Revista de Filosofia da Pucrs.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  18
    Aprendizaje basado en proyectos (ABP) en el aula de secundaria.Alexandra Míguez-Souto & María Ángeles Gutiérrez-García - 2022 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 11 (4):1-15.
    El objetivo de este estudio es analizar el impacto de la metodología activa ABP en la adquisición de conocimientos de música en secundaria, además de conocer las valoraciones que los alumnos participantes hacen de su proceso de aprendizaje. Se utilizó un diseño cuantitativo, exploratorio y descriptivo en el que participaron 21 alumnos y dos docentes. Los resultados indican que existe una mejora significativa de los resultados de aprendizaje de los estudiantes, aunque la valoración que hacen los alumnos del ABP no (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7.  6
    Defensorías de la Mujer.Ivonné Choque Arando & Andrea Gutiérrez García - 2022 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 11 (3):1-16.
    Esta investigación se efectuó en ocho defensorías de la mujer (dos privadas y seis públicas) con el propósito de caracterizar los servicios que prestan las mismas y reflexionar sobre los mecanismos de prevención que efectúan contra de la violencia conyugal en el municipio de Sucre–Bolivia. La técnica de recolección de la información que se utilizó fue la entrevista semiestructurada. Los resultados del estudio giran en torno a tres grandes categorías: (1) servicios que brindan, (2) características de la población beneficiaria y (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  55
    Contextualismo, fiabilismo y el problema pirrónico.Jonatan García Campos & Ricardo Vázquez Gutiérrez - 2012 - Dianoia 57 (68):3-28.
    En este trabajo se explora una conexión entre el contextualismo y el fiabilismo. El propósito es desarrollar las líneas centrales de un acercamiento contextualista para resolver la crítica internista de que las nociones fiabilistas de justificación y de conocimiento no son adecuadas porque no recogen las intuiciones correspondientes a que un sujeto que está justificado o que sabe es racional y epistemológicamente responsable. Se argumenta que esta crítica y el escepticismo pirrónico comparten un presupuesto común, a saber, la cláusula internista, (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9.  14
    Garantía del derecho a la salud de los pacientes con coinfección de VIH y VHC. El caso colombiano.Karina Margarita García Cantillo, María Luisa Bravo Villa & Elaine Gutiérrez Casalins - 2022 - UNIVERSITAS Revista de Filosofía Derecho y Política 40:88-114.
    Este artículo examina las medidas adoptadas por el Gobierno de Colombia para atender las necesidades de la población diagnosticada con coinfección de los virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y de hepatitis C (VHC), inclusive las personas privadas de la libertad, y de esa manera garantizar su derecho fundamental a la salud. Para verificar tales acciones, se realiza una revisión de las guías elaboradas por el Ministerio de Salud y Protección Social y la Cuenta de Alto Costo, en las que se (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10.  8
    El enfoque praxeológico, articulación entre conocimiento, práctica Y transformación social.Diana Lopera Montoya & Ricardo Andrés Gutiérrez García - 2018 - Ratio Juris 13 (26):115-144.
    La Corporación Universitaria Minuto de Dios, en su misión de aportar a la transformación de las realidades sociales, plantea en su enfoque educativo la estrategia que procura articular la teoría con la práctica —praxeología—. Por ello, la investigación formativa es un planteamiento que viabiliza que tanto estudiantes y docentes vivan y sientan realmente el conocimiento y que, a su vez, articulen e incidan en las comunidades. A este respecto, presentaremos una experiencia que da cuenta del enfoque praxeológico. La intención de (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11.  20
    Formación de docentes en universidades latinoamericanas.Luis Alejandro Murillo, Melba Libia Cárdenas, Carmen Rosa Cáceda, Mariana Valderrama Leongómez, Alejandro Farieta, Lina Melissa Vela, José Vicente Abad, Jefferson Zapata García, Diego Fernanado Villamizar Gómez, Jorge Armando Rodríguez Cendales, Amanda K. Wilson, Martha Lengeling, Isarema Mora-Pablo, Isaac Frausto-Hernández & Irineo Omar Serna-Gutierrez (eds.) - 2019 - Bogotá: Editorial Uniagustiniana.
    Esta obra se concentra en cuatro temas cruciales de la formación de docentes, tanto antes como durante el servicio y en la enseñanza en diferentes áreas y niveles educativos. En primer lugar, se aborda el asunto de las creencias que los docentes tienen sobre el proceso educativo, las cuales parecen influir en la práctica profesional que estos desarrollan y, por lo tanto, deberían recibir la atención explícita de los procesos de formación de docentes que deseen promover prácticas específicas. El segundo (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12.  12
    Apuntes filosóficos sobre rostro, deseo y subjetividad.José Miguel Segura Gutiérrez & Diana Karina Romero Rodríguez - 2022 - Cuadernos de Filosofía Latinoamericana 43 (127):104-116.
    Este artículo explora desde una perspectiva filosófica la forma como la rostricidad está asociada al deseo y producción de subjetividad. De ahí que el campo de interés se centre en cómo dichas categorías tensionan la constitución subjetiva de los sujetos, a tal punto que inciden en la proyección de su propio trayecto biográfico. Esto a partir de algunos planteamientos teóricos acuñados por filósofos como Foucault, Deleuze y Guattari, con respecto al papel del rostro como productor de significado cultural en la (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13.  5
    Marta Albelda Marco y María Jesús Barros García: La cortesía en la comunicación : Reseña del libro. [REVIEW]Daniel Gustavo Gutiérrez - 2019 - Pragmática Sociocultural 7 (1):109-117.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14.  19
    Nuevas fuentes para la interpretación de la obra crítica de Rafael Gutiérrez glrardot.Juan Guillermo Gómez García - 2013 - Eidos: Revista de Filosofía de la Universidad Del Norte 19:123-170.
    Este artículo discute y analiza la formación del carácter crítico e intelectual en Rafael Gutiérrez Girardot. A partir de fuentes diversas y, en parte, inexploradas, se reconstruye el proceso de formación y ejercicio de su actividad crítica entre 1950 y 1965. Se tienen en cuenta tanto las relaciones con otros intelectuales como la influencia de los diversos contextos en los cuales se dieron dichas relaciones. Así, su participación en Cuadernos Hispanoamericanos, su correspondencia con Alfonso Reyes y con Nils Hedberg, (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15. New Sources in the Understanding of the Critical Work of Rafael Gutiérrez Girardot [Spanish].Juan Guillermo Gómez García - 2013 - Eidos: Revista de Filosofía de la Universidad Del Norte 19:123-170.
    800x600 Normal 0 21 false false false ES-CO X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 Este artículo discute y analiza la formación del carácter crítico e intelectual en Rafael Gutiérrez Girardot. A partir de fuentes diversas y, en parte, inexploradas, se reconstruye el proceso de formación y ejercicio de su actividad crítica entre 1950 y 1965. Se tienen en cuenta tanto las relaciones con otros intelectuales como la influencia de los diversos contextos en los cuales se dieron dichas relaciones. Así, su participación en (...)
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16.  12
    Promoción de la salud mediante medios digitales durante la pandemia.María Constanza Lidia Gutiérrez Sánchez - 2022 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 11 (5):1-14.
    El quehacer docente durante la pandemia, llevo hacer cambios en su metodología de trabajo, la experiencia en aula virtual de la asignatura de microbiología involucra a los alumnos de quinto semestre del área de la salud, de la preparatoria licenciado Benito Juárez García. En ésta el alumno debe aprender a investigar, diseñar y poner en marcha una propuesta de difusión sobre la etiología y prevención de enfermedades causadas por microorganismos. Por lo que, debido a la contingencia sanitaria la difusión (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17.  8
    García Gómez-Heras, José María y Martín Gómez, María (Coords.), Comprender e interpretar. La recepción de la filosofía hermenéutica en la España democrática (1960-2010), Astorga, CSED, 2015, 437 pp. [REVIEW]Rodolfo Gutiérrez Simón - 2017 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 34 (1):279-283.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18.  9
    Antagonismo, materialismo y mujer trabajadora.Daniel J. García López - 2020 - Anales de la Cátedra Francisco Suárez 54:413-417.
    Recensión de Escribano Gutiérrez, Juan. La mujer trabajadora en el derecho histórico del trabajo español. Ed. Comares, Granada, 2019, 175 páginas.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19.  51
    Raúl Gutiérrez, (ed.): Los símiles de la República VI – VII de Platón, Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú, 2003, 200 pp. [REVIEW]Gabriel García - 2003 - Areté. Revista de Filosofía 15 (1):177-185.
    No categories
    Direct download (9 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20.  25
    A non-parametric approach for accurate contextual classification of LIDAR and imagery data fusion.Jorge Garcia-Gutierrez, Daniel Mateos-Garcia & Jose C. Riquelme-Santos - 2012 - In Emilio Corchado, Vaclav Snasel, Ajith Abraham, Michał Woźniak, Manuel Grana & Sung-Bae Cho (eds.), Hybrid Artificial Intelligent Systems. Springer. pp. 455--466.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21.  50
    Marginalia. La independencia literaria en Hispanoamérica.Juan Guillermo Gómez García - 2010 - Ideas Y Valores 59 (144):5-27.
    Se plantean los problemas y algunas temáticas características de la "independencia literaria" en Hispanoamérica, a la luz de la coyuntura de la emancipación política de España. Este tema desborda los marcos temporales o la periodización de las guerras de independencia; recorre todo el siglo XIX y pa..
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22.  11
    Hardness testing under a different light: combining synchrotron X-ray microdiffraction and indentation techniques for polymer fibres studies.A. Gourrier, M. C. García-Gutiérrez & C. Riekel - 2006 - Philosophical Magazine 86 (33-35):5753-5767.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23.  16
    Connecting the Disconnected: Social Work and Social Network Analysis. A Methodological Approach to Identifying Network Peer Leaders.Miguel Del Fresno García - 2015 - Arbor 191 (771):a209.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24.  13
    Indifference, Demandingness and Resignation Regarding Support for Childrearing: A Qualitative Study with Mothers from Granada, Spain.María del Mar García-Calvente, Esther Castaño-López & Gracia Maroto-Navarro - 2007 - European Journal of Women's Studies 14 (1):51-67.
    This article explores the maternal experiences of a heterogeneous group of 26 mothers from Granada. The aim is to analyse the needs and demands that these women express with regard to childrearing, using a qualitative methodology. The authors conducted in-depth interviews and analysed the discourses of the mothers following the hermeneutical method. The variables used for sample selection and the themes that emerged during the interviews revealed that the discourses of the mothers revolve around three dimensions: indifference, demands and resignation (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25. Influence of Corporate Social Responsibility on Loyalty and Valuation of Services.Ma del Mar García de los Salmones, Angel Herrero Crespo & Ignacio Rodríguez del Bosque - 2005 - Journal of Business Ethics 61 (4):369-385.
    The study of corporate social responsibility has been the object of much research in recent decades, although there is a need to continue investigating its benefits as a marketing tool. In the current work we adopt a multi-dimensional perspective of social responsibility, and we carry out market research to determine the perceptions of users of mobile telephone services about economic, legal, ethical and social aspects of their operating companies. With these data we determine the structure and components of the concept (...)
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   47 citations  
  26.  12
    Bioética, “examen de sí” y educación superior: una perspectiva desde Nussbaum.Gladis del Socorro García Restrepo & Cielo Amparo Noreña Quiceno - 2016 - Escritos 24 (53):391-409.
    The article is the result of the research project “Higher Education in Humanistic Perspective: An Approach from Martha Nussbaum”, having Nussbaum’s book Cultivating Humanity: A Classical Defense of Reform in Liberal Education as the main referent for the considerations presented. Hermeneutics is used as the philosophical method. One of the purposes of the article is to reveal how higher education courses in human development might be transformed from the perspective of self-examination in Martha Nussbaum’s thought, understanding the latter as one (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  27. El pensamiento filosófico de María Zambrano y sus influencias de orden religioso.Gladis del Socorro García Restrepo - 2013 - Revista Agustiniana 54 (163):65-84.
  28.  7
    Una aproximación al sentido de la esperanza en María Zambrano.Gladis del Socorro García Restrepo - 2015 - Discusiones Filosóficas 16 (26):119-128.
    Este artículo presenta una aproximación al sentido de la esperanza en María Zambrano. Para ello fue necesario hacer uso de la hermenéutica como método filosófico. Por tanto, se presenta una aproximación al pensamiento de María Zambrano en relación con la esperanza, reflexión que en tiempos de desesperanza recobra sentido en tanto la intención subyacente que anima este escrito es invitar al hombre contemporáneo para que se sitúe en la esquina de la esperanza zambraniana, desde la cual le será posible transitar (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29.  14
    The Mediating Role of Well-Being and Self-Regulation of Emotions in Daily Executive Dysfunctions and Psychological Distress.Araceli Del Pozo Armentia & Domingo García-Villamisar - 2014 - Journal for Perspectives of Economic Political and Social Integration 19 (1-2):123-139.
    An emerging literature has begun to document the emotional consequences of everyday executive functions on emotional distress. Little is known, however, about whether this relation is mediated by other variables. A multiple mediation model was proposed to integrate core concepts of daily executive dysfunctions with emotional distress in order to increase understanding of their relationship to psychological well-being and emotional regulation. The working hypothesis was that dimensions of well-being and emotional regulation may be a suitable mediator. It was hypothesized that (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30. La idea fichteana de cultura.María del Pilar García Alonso - 2001 - El Basilisco 29:67-82.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31.  16
    Understanding Corporate Social Responsibility and Product Perceptions in Consumer Markets: A Cross-cultural Evaluation.Jaywant Singh, Maria del Mar Garcia Salmones Sanchez & Igancio Rodriguez Bosque - 2008 - Journal of Business Ethics 80 (3):597-611.
    The concept of corporate social responsibility is becoming integral to effective corporate brand management. This study adopts a multidimensional and cross-country perspective of the concept and analyses consumer perceptions of behaviour of four leading consumer products manufacturers. Data was collected from consumers in two countries – Spain and the UK. The study analyses consumers’ degree of interest in corporate responsibility and its impact on their perception about the company. The findings here suggest a weak impact of company-specific communication on consumers’ (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   20 citations  
  32. Género y salud: un marco de análisis e intervención.María del Mar García Calvente - 2004 - Diálogo Filosófico 59:212-228.
    En este artículo se revisan los conceptos de género y sexo, su papel como determinantes de la salud, y su relación con la desigualdad. Se analizan los diferentes modelos explicativos que se proponen en la bibliografía para comprender las relaciones entre género y situación de salud y cómo recientemente se ha evolucionado desde el campo de la salud de las mujeres hacia el enfoque de género en salud. Por último se presentan las aplicaciones del análiis de género en salud y (...)
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33.  24
    Propuesta para el uso Del juego de roles en la institucion preescolar.Yulia Solovieva, Luz del Carmen Tejeda, Emelia García & Luis Rojas - 2015 - Educação E Filosofia 29 (57):153-174.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34. Understanding Corporate Social Responsibility and Product Perceptions in Consumer Markets: A Cross-cultural Evaluation. [REVIEW]Jaywant Singh, Maria del Mar Garcia de los Salmones Sanchez & Igancio Rodriguez del Bosque - 2008 - Journal of Business Ethics 80 (3):597-611.
    The concept of corporate social responsibility is becoming integral to effective corporate brand management. This study adopts a multidimensional and cross-country perspective of the concept and analyses consumer perceptions of behaviour of four leading consumer products manufacturers. Data was collected from consumers in two countries – Spain and the UK. The study analyses consumers’ degree of interest in corporate responsibility and its impact on their perception about the company. The findings here suggest a weak impact of company-specific communication on consumers’ (...)
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   21 citations  
  35.  26
    Leishmaniasis Entomological Field Studies: Ethical Issues.Fernando Andrade-Narvaez, Silvia B. Canto-Lara & Maria Del Rosario Garcia-Miss - 2009 - Developing World Bioethics 9 (3):157-160.
    Occupational health remains neglected in developing countries because of competing social, economic and political challenges. Ethical issues in the workplace related to the hazards and risks of becoming infected by Leishmania (Leishmania) mexicana, through the bite of naturally infected sand flies, is another area of concern that has been neglected as well. We report here the results of reviewing two entomological field studies carried out in our research center from 2003 to 2006. Eight students from our School of Biology were (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36.  6
    María Zambrano: Una Nueva Fenomenología Acerca de la Educación.Conrado Zuluaga Giraldo & Gladis del Socorro García Restrepo - 2014 - Praxis Filosófica:193-208.
    Este artículo busca poner de manifiesto el pensamiento de María Zambrano en relación con la educación, para ello apelaremos a algunos de sus manuscritos: El Aula, La vida de las aulas, el espejo de las aulas y entre el ver y el escuchar, dado que los elementos allí tratados respecto al aula, la atención y los sentidos, actualmente cobran total vigencia, máxime si se considera que los avances tecnológicos proponen hoy al respecto una nueva re-significación, asunto que a su vez (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37. Contextualismo integrativo: una manera de ordenar los distintos conceptos de justificación epistémica.Ricardo Vazquez Gutierrez & Jonatan Garcia Campos - 2013 - Theoria: Revista de Teoría, Historia y Fundamentos de la Ciencia 28 (1):27-44.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38.  10
    Omnichannel Strategy and Consumer Behavior in Distribution Channels: Trends in the Ophthalmology Sector.Lourdes Rivero Gutiérrez & Rocio Samino García - 2020 - Frontiers in Psychology 11.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39.  7
    Virtual Reality Body Exposure Therapy for Anorexia Nervosa. A Case Report With Follow-Up Results.Bruno Porras-Garcia, Eduardo Serrano-Troncoso, Marta Carulla-Roig, Pau Soto-Usera, Marta Ferrer-Garcia, Natàlia Figueras-Puigderrajols, Lena Yilmaz, Yigit Onur Sen, Nazila Shojaeian & José Gutiérrez-Maldonado - 2020 - Frontiers in Psychology 11.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40.  30
    Facial attractiveness impressions precede trustworthiness inferences: lower detection thresholds and faster decision latencies.Aida Gutiérrez-García, David Beltrán & Manuel G. Calvo - 2019 - Cognition and Emotion 33 (2):378-385.
    ABSTRACTPrior research has found a relationship between perceived facial attractiveness and perceived personal trustworthiness. We examined the time course of attractiveness relative to trustworthiness evaluation of emotional and neutral faces. This served to explore whether attractiveness might be used as an easily accessible cue and a quick shortcut for judging trustworthiness. Detection thresholds and judgment latencies as a function of expressive intensity were measured. Significant correlations between attractiveness and trustworthiness consistently held for six emotional expressions at four intensities, and neutral (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  41.  28
    Cacao cultivation as a livelihood strategy: contributions to the well-being of Colombian rural households.Héctor Eduardo Hernández-Núñez, Isabel Gutiérrez-Montes, Angie Paola Bernal-Núñez, Gustavo Adolfo Gutiérrez-García, Juan Carlos Suárez, Fernando Casanoves & Cornelia Butler Flora - 2021 - Agriculture and Human Values 39 (1):201-216.
    Cacao cultivation is one of the most important livelihoods for rural households in Colombia, where it is promoted as a substitute for the illegal cultivation of coca. To strengthen Colombian cacao farming, it is important to understand the livelihood strategies associated with cacao cultivation and the impact of these different strategies on the well-being of Colombian rural households. We analyzed the impact of cacao cultivation on the livelihood strategies and well-being of rural households in western Colombia. Research with 92 rural (...)
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  42.  14
    Data streams classification using deep learning under different speeds and drifts.Pedro Lara-Benítez, Manuel Carranza-García, David Gutiérrez-Avilés & José C. Riquelme - 2023 - Logic Journal of the IGPL 31 (4):688-700.
    Processing data streams arriving at high speed requires the development of models that can provide fast and accurate predictions. Although deep neural networks are the state-of-the-art for many machine learning tasks, their performance in real-time data streaming scenarios is a research area that has not yet been fully addressed. Nevertheless, much effort has been put into the adaption of complex deep learning (DL) models to streaming tasks by reducing the processing time. The design of the asynchronous dual-pipeline DL framework allows (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43. Contextualismo integrativo (Integrative Contextualism).Ricardo Vázquez Gutiérrez & Jonatan García Campos - 2013 - Theoria: Revista de Teoría, Historia y Fundamentos de la Ciencia 28 (1):27-44.
    Argumentamos que el tipo de contextualismo que defendemos, el contextualismo integrativo, ofrece una manera de ordenar e integrar algunos de los distintos conceptos de justificación en pugna. Mostraremos de qué modo, puesto que cada uno de estos conceptos implica distintas intuiciones y estándares de justificación de una creencia, es posible distinguir diferentes contextos de atribución de justificación igualmente válidos entre sí. En particular, sostendremos que el contextualismo integrativo muestra que las disputas entre dos teorías de la justificación, a saber, el (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44.  8
    The issue of the training of trainers in the AIMFR Pedagogical System of Alternation.Andreu Gutiérrez-Sierra & Jordi González-García - 2022 - Revue Phronesis 11 (1-2):75.
    La professionnalisation des enseignants comme facteur contribuant à la qualité de l’éducation répond, en partie, à la formation qu’ils ont reçue. Dans le système pédagogique de l’alternance, en raison de la diversité des éléments et des acteurs qui interviennent, l’enseignant se pose une série de difficultés liées à la pratique de ses fonctions qui en affectent la qualité. Dans cet article, à travers les résultats obtenus à partir d’entretiens semi-dirigés, une étude est présentée qui analyse le point de vue d’experts (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  45. Aspectos de la locura merliniana en la Vita Merlini.Santiago Gutiérrez García - forthcoming - Nova et Vetera.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46.  10
    Answering regular path queries mediated by unrestricted SQ ontologies.Víctor Gutiérrez-Basulto, Yazmín Ibáñez-García, Jean Christoph Jung & Filip Murlak - 2023 - Artificial Intelligence 314 (C):103808.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  47.  13
    Bacteriófagos y endolisinas en la industria alimentaria.Diana Gutiérrez Fernández, Lucía Fernández Llamas, Ana Rodríguez González & Pilar García Suárez - 2020 - Arbor 196 (795):544.
    La obtención de alimentos sanos y seguros requiere de técnicas de conservación inocuas para el consumidor y para el me­dio ambiente, entre las que se destaca la bioconservación. A su ca­tálogo de compuestos naturales o microorganismos, utilizados de forma habitual, la bioconservación ha incorporado recientemente los bacteriófagos y las proteínas fágicas con actividad lítica. La utilización de fagos y endolisinas en el biocontrol ofrece importantes ventajas frente a otros sistemas de conserva­ción tradicionales. Entre dichas ventajas destacan su inocuidad, especificidad y (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  48.  14
    Digital literacy in the university setting: A literature review of empirical studies between 2010 and 2021.Nieves Gutiérrez-Ángel, Jesús-Nicasio Sánchez-García, Isabel Mercader-Rubio, Judit García-Martín & Sonia Brito-Costa - 2022 - Frontiers in Psychology 13.
    The impact of digital devices and the Internet has generated various changes at social, political, and economic levels, the repercussion of which is a great challenge characterized by the changing and globalized nature of today's society. This demands the development of new skills and new learning models in relation to information and communication technologies. Universities must respond to these social demands in the training of their future professionals. This paper aims to analyze the empirical evidence provided by international studies in (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49.  23
    Fuzzy Galois connections categorically.Javier Gutiérrez García, Iraide Mardones-Pérez, María Angeles de Prada Vicente & Dexue Zhang - 2010 - Mathematical Logic Quarterly 56 (2):131-147.
    This paper presents a systematic investigation of fuzzy Galois connections in the sense of R. Bělohlávek [1], from the point of view of enriched category theory. The results obtained show that the theory of enriched categories makes it possible to present the theory of fuzzy Galois connections in a succinct way; and more importantly, it provides a useful method to express and to study the link and the difference between the commutative and the non-commutative worlds.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50. Literatura latina en el Bachillerato LOGSE.Nelia Rosa Vellisca Gutiérrez & Alejandro García González - forthcoming - Nova et Vetera.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 1000